Severo Ochoa.- Lamela se remite al ámbito jurisdiccional y dice "ignorar" la situación de los procesos abiertos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 14:45

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, afirmó hoy que su departamento "hizo lo que tenía que hacer en el ámbito administrativo" respecto al caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y que "todo lo demás" corresponde al "ámbito jurisdiccional".

De esta forma, rechazó pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Provincial de admitir a trámite el recurso de apelación de uno de las causas relacionadas con este proceso judicial, la presentada por la familia de C.P.I. y que, en consecuencia, deberá ser reabierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés, a pesar de que éste la había archivado.

Lamela aseguró que cuando dicho caso se archivó, el pasado febrero, no quiso pronunciarse y que su criterio sigue siendo el mismo ahora que el proceso deberá ser reabierto. Igualmente, dijo desconocer la evolución de los 73 casos que su departamento llevó a los tribunales basándose en el informe de un 'comité de expertos' y que están centralizados en el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés. Este proceso está pendiente, precisamente, de un informe pericial encargado por el juez al Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

"La Consejería no es parte en ningún proceso", argumentó el consejero de Sanidad y Consumo, quien aseguró "ignorar la situación" de los procesos relacionados con el caso Severo Ochoa.

Lamela hizo estas declaraciones tras presentar un programa de atención farmacéutica personalizada para personas mayores de 75 años polimedicadas.

Contenido patrocinado