Severo Ochoa.- PP de Madrid da el caso por "zanjado políticamente" en base al informe pericial del Colegio de Médicos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 junio 2006 18:23

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, opinó hoy que el asunto de las presuntas sedaciones irregulares realizadas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido "políticamente zanjado y, con contundencia", por el informe pericial que el Colegio de Médicos realizó por orden del juez y que revela 34 casos de sedación contraindicada.

Así, señaló que lo que está "dirimiendo" el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés es "si existe alguna responsabilidad penal además de la responsabilidad administrativa que ha quedado demostrada por el informe del Colegio de Médicos y otros informes más que van en el mismo sentido".

A raíz de que la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta augurara que el caso del Severo Ochoa se archivará y obligará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a "asumir responsabilidades en primera persona", Güemes consideró que "a la luz del informe del Colegio de Médicos está más que demostrado" que la decisión de la Consejería de Sanidad de cesar a Luis Montes como coordinador de las Urgencias del hospital nada más conocerse las denuncias anónimas "fue acertada".

"El Gobierno y la Consejería de Sanidad no pueden mantener en su puesto de dirección de las urgencias del Hospital Severo Ochoa al responsable de una unidad donde hay numerosos ejemplos de mala praxis médicas, como pone de relieve el informe", argumentó el dirigente popular.

"ACLARAR" LA POSTURA DE SIMANCAS

Asimismo, el portavoz del PP de Madrid apostó por "aclarar", desde el punto de vista político, "por qué el señor Simancas pasó en menos de 24 horas de acusar al doctor Montes de ser responsable de eutanasias activas a pedir responsabilidades al Gobierno regional por precipitación en la adopción de una decisión administrativa". "Intuyo --agregó Güemes-- que la respuesta es que el señor Simancas se ha guiado exclusivamente por el criterio de lo que pensaba que le convenía más políticamente".

El dirigente popular también planteó "si el señor Simancas quiere restituir al señor Montes como director de una unidad de urgencias, pese a que está constatado que mientras tuvo responsabilidad en esa unidad médica del Severo Ochoa se cometieron numerosas irregularidades y actuaciones calificadas de mala praxis médica por el propio Colegio de Médicos de Madrid".

"Me pregunto si ese el criterio que tiene el señor Simancas de cómo se debe gestionar la sanidad pública de todos los madrileños, poniendo al frente de los puestos de dirección a personas cuya mala gestión está absolutamente acreditada, comprobada y demostrada", concluyó Güemes.

Contenido patrocinado