El sexto paquete de IFS destina 50 millones a 233 proyectos, entre ellos la creación de un campo de rugby en Vallecas

Publicado 09/05/2019 13:41:32CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el sexto paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con el que se destinarán 50 millones de euros a 233 proyectos, entre ellos la creación de un campo de rugby en Vallecas.

Dentro de este nuevo paquete se incluye la implantación de carril bus en la avenida de los Poblados y en la avenida de Andalucía en las primeras fases de lo que será la M35, destinada a mejorar la conexión de nueve distritos periféricos, una plataforma reservada únicamente para autobuses, que irá desde Carabanchel hasta San Blas-Canillejas.

Entre las actuaciones que se acometerán a través de estas IFS también figuran obras de acondicionamiento y arreglos en 20 polideportivos (9,2 millones); en 16 centros culturales (3,4 millones); en 31 pistas deportivas elementales (5,3 millones); en 42 colegios (4,87 millones), y 25 intervenciones en vías públicas (11 millones). Se suman a cuatro colegios, un centro cultural y un polideportivo se instalarán paneles fotovoltaicos por importe de 726.200 euros.

A través de las IFS se construirán unidades deportivas para la práctica del rugby en Villa de Vallecas por 4 millones de euros; se reformarán las plazas de Orcasitas (1,2 millones); se abordará la remodelación y ampliación de la zona peatonal en la rotonda de la avenida Andalucía-M40 (1,5 millones); y obras de rehabilitación en el Teatro Español (423.500 euros), en el Fernán Gómez (786.500 euros) y en el Price (526.350 euros).

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit (capacidad de financiación) o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes sobrepasan los mil millones de euros.

El Ayuntamiento tiene preparados 926 proyectos en 2019 por más de 409 millones de euros para ejecutarse a través de IFS. Hasta el momento han pasado por Junta de Gobierno seis paquetes de IFS, incluido el de hoy. Tres de ellos ya han sido ratificados definitivamente en el Pleno.

Contador

Para leer más