Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 18:38

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer edil de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha presentado a primera hora de la mañana de este viernes en el Registro Municipal del Ayuntamiento el escrito de renuncia al cargo de alcalde-presidente de la Corporación.

Igualmente ha renunciado a su acta de concejal, según han informado fuentes municipales. Las mismas fuentes, sin embargo, no han precisado quién ocupará la Alcaldía o cuándo se celebrará el Pleno Municipal para nombrar al nuevo primer edil.

La dimisión de Siguero se produce tras su imputación en la trama Gürtel. El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso, ha imputado a Siguero por delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, así como por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.

Fuentes del entorno de Siguero no han precisado quién ocupará la Alcaldía o cuándo se celebrará el Pleno Municipal para nombrar al nuevo primer edil. Asimismo han relatado que el plazo máximo para celebrar el Pleno en el que se dé cuenta de la dimisión de Siguero es de 10 días.

Una vez tenga lugar este Pleno, se celebrará otro, en el que se elegirá al nuevo alcalde. Esta segunda sesión plenaria tendrá lugar en un plazo máximo también de 10 días, a contar desde la celebración del primer Pleno.

Por otra parte, hasta que tenga lugar este segundo Pleno, la primera teniente de la localidad, Belén Húmera, ocupará el cargo de alcaldesa en funciones. La edil ya ocupó este cargo cuando dimitió el anterior regidor, Arturo González Panero, también imputado en la trama Gürtel.

Húmera, que ocupó el número tres en la lista del PP en las anteriores elecciones municipales, es también concejal de Infraestructuras y Conservación; Servicios Urbanos y Relaciones Institucionales.

El Ayuntamiento de Boadilla está formado por 21 concejales. De éstos, quince pertenecen al Partido Popular, cuatro al Partido Socialista, uno a Alternativa por Boadilla (APB) y otro no tiene adscripción. Este último es Arturo González Panero, el ex alcalde del PP que fue expulsado de esta formación política.

El PP obtuvo en los comicios celebrados en 2007 el 63'67 por ciento de los votos, mientras que el PSOE consiguió el 19'33 de los votos y APB el 7'57 por ciento.

Más noticias