Simancas afirma que las explicaciones de Granados sobre la propiedad del vehículo incendiado "no se las traga nadie"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:33

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, afirmó hoy que las explicaciones aportadas por el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, para justificar que el coche de su mujer que fue incendiado en Valdemoro estaba a nombre de una constructora "no se las traga nadie".

"¿Cómo que se ha comprado el coche en un concesionario y no ha habido tiempo durante el verano de cambiar de titularidad?", se preguntó Simancas recordando el razonamiento esgrimido por Granados para justificar la titularidad del vehículo. "Yo creo que esto no se lo traga nadie", añadió, para exigir a continuación "una explicación veraz y creíble" sobre este asunto y advertir al secretario general del PP de que "lo que merece reproche es la mentira".

Simancas, que volvió a realizar "una condena expresa" de lo que calificó como "un acto de violencia", se preguntó "cómo es posible que un alcalde y consejero hoy tenga los vehículos con los que circula él y su familia a nombre de una empresa que actúa en el mercado inmobiliario beneficiándose de decisiones de administraciones del Partido Popular (PP)".

AGUIRRE DEBERÍA HABER PEDIDO EXPLICACIONES

Tras citar otros casos de agresiones a responsables políticos como los sufridos por los socialistas de San Fernando de Henares o las Juventudes Socialistas de Pozuelo de Alarcón, Simancas consideró "absolutamente sorprendente" que Aguirre "reproche" a la oposición por "exigir explicaciones" en lugar de "habérselas pedido ella".

"La primera persona que debería pedir explicaciones a Francisco Granados sobre por qué tiene sus vehículos a nombres de empresas inmobiliarias es Esperanza Aguirre, en lugar de reconvenir y reprocharme a mí o a diputados socialistas que pidamos esas explicaciones", señaló el dirigente socialista durante una rueda de prensa en la sede del PSM.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), aseguró que este caso es, "como mínimo, extraño". "¿Por qué Paco Granados tiene vehículos a nombre de otras empresas? --se preguntó--. Que lo diga, ¿por qué en este momento está pasando inadvertido ante la opinión pública?, ¿qué interés hay de ocultar en esta situación?".