MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, afirmó hoy que el Partido Popular (PP) "ha puesto su candidato" a la Alcaldía de capital, en referencia a la designación de Alberto Ruiz-Gallardón, y "los madrileños van a poner su alcalde y va a ser socialista inequívocamente".
Simancas, que aseguró que el nombre del "futuro alcalde" se conocerá "pronto", acusó a los populares de anunciar en la tarde de ayer la designación de Ruiz-Gallardón para "camuflar la derrota parlamentaria" que, a su juicio, sufrió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el Debate sobre el Estado de la Región.
"Tienen la curiosa costumbre de contraprogramar todos los Debates sobre el Estado de la Región --dijo el líder socialista--. Como les va mal, siempre se buscan algún otro argumento informativo para que la gente no se dé cuenta de lo que está ocurriendo: que el PP pierde todos los debates en el Parlamento madrileño porque los está perdiendo también en la sociedad madrileña".
"NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA"
En la misma línea se manifestó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, quien mantuvo que "el nerviosismo y las guerras internas" dentro del PP han llevado a esta formación a "adelantar con nocturnidad y alevosía la candidatura de Gallardón para intentar ocultar el Debate sobre el Estado de la Región".
Durante un acto en la Puerta del Sol de Madrid con motivo del Día Internacional de la Paz, Iglesias se mostró convencido de que el próximo 27 de mayo, fecha en que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, "los ciudadanos madrileños elegirán a Gallardón jefe de la oposición, si es que se queda en el Ayuntamiento de Madrid".
"El cambio no se puede parar ya en la ciudad de Madrid porque hay un gran malestar ante un Gobierno autoritario, que ha empeorado la calidad de vida de los vecinos y que ha incrementado de manera desproporcionada los impuestos durante estos tres últimos años", argumentó.
"EL DEBATE LO GANARON LOS MADRILEÑOS"
Preguntado por el ganador del duelo dialéctico que mantuvo con la presidenta regional, Simancas aseguró que el Debate sobre el Estado de la Región "lo ganaron los madrileños porque, a pesar de la señora Aguirre, se habló de educación, de escuelas infantiles, de la necesidad de dar más calidad y estabilidad a los empleos, de garantizar una sanidad pública para todos o de los derechos de la mujer, las personas con discapacidad y los menores".
En este contexto, el líder de la oposición censuró a la presidenta por sus "intentos de enturbiar el debate y hacer alusión a cuestiones que nada tienen que ver con el interés de los madrileños", al tiempo que volvió a advertirle de que los madrileños se encuentran "a la espera del Gobierno del cambio".
Iglesias, por su parte, dijo haber observado a una presidenta de la Comunidad centrada en "el enfrentamiento y el conflicto", frente a un líder de la oposición que representa, según dijo, "una alternativa sólida y de cambio que se va a ocupar de los problemas de los madrileños".