Simancas afirma que el PSOE tiene estudios de opinión "solventes" que otorgan a la izquierda "mayoría amplia" en Madrid

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:11

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, aseguró hoy que su organización cuenta con estudios de opinión "técnicamente solventes y sin cocina" que otorgan a la izquierda "una mayoría amplia para gobernar" en la Comunidad de Madrid y que "ponen de manifiesto el enfado, la irritación y el desencuentro creciente de la mayoría de la población madrileña con el Gobierno de Esperanza Aguirre".

Simancas se pronunció de esta forma al ser preguntado por la encuesta publicada hoy por el diario 'El Mundo', según la cual la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ampliarían sus mayorías absolutas en los próximos comicios autonómicos y municipales y lograrían los mejores resultados de la historia del Partido Popular (PP) en Madrid.

Tras cuestionar las "intencionalidades diversas" de las encuestas que se publican, el líder de los socialistas madrileños pidió que se atiendan las investigaciones "serias y de verdad" y que se hacen "sin improvisaciones y sin la intención de contestar a polémicas sobre libros publicados de una manera inoportuna", en referencia implícita a la biografía autorizada de la presidenta regional.

Simancas tampoco dio "credibilidad cien por cien" al dato recogido en la encuesta según el cual los consultados consideran que el PSOE está más implicado en la corrupción urbanística que el PP, e insistió en que "estas encuestas y estudios de opinión se publican con intencionalidades y solvencias técnicas diversas".

Al ser preguntado si su partido dará a conocer los estudios que está manejando, recordó que los ha "hecho públicos durante los últimos meses" y avanzó que ser irán "publicitando" en función de lo que la dirección del PSM considere "interesante". "Todos los partidos tienen sus estudios y yo estoy convencido de que los del PP dicen lo mismo que los nuestros, de ahí el nerviosismo de Esperanza Aguirre", aseguró.