Simancas defiende la "educación para la igualdad" como mejor arma en la lucha contra la violencia de género

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:46

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, defendió hoy la "educación para la igualdad" como mejor arma para luchar contra la violencia de género, y advirtió de que "segregar niños y niñas en los colegios sostenidos con fondos públicos no es un buen mensaje para la sociedad".

Simancas realizó estas manifestaciones en relación con "el último zarpazo de la violencia de género en la Comunidad de Madrid", en alusión a la muerte en el distrito de Carabanchel de una mujer de 65 años que presuntamente perdió la vida a manos de su marido, de la misma edad.

El dirigente socialista, que habló de este asunto durante el acto de clausura de la campaña 'Imagina Vallecas', aseguró que ante este problema "no bastan las estrategias policiales, que existen y de una manera efectiva", sino que es necesario "actuar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en la realidad, más allá de las normas".

"APARATOS ORTOPÉDICOS INEFICACES"

Del mismo modo, indicó que "actuar efectivamente contra la violencia de género requiere una adecuada protección de la víctima". "Y esto no se consigue con aparatos ortopédicos que creo recordar que sólo un presunto delincuente lleva hoy incorporado", agregó en referencia a los brazaletes antimaltrato, que consideró "ineficaces"

Simancas, que advirtió de que Madrid es "una de las comunidades autónomas en las que más está creciendo este fenómeno", también criticó "la falta de ayudas, subvenciones y compromisos" del Gobierno regional en la recuperación e integración social de las mujeres maltratadas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, aseguró que "las dos principales causas de homicidio en la región ya no son los delitos de homicidio asociados a delitos patrimoniales, sino que son la violencia doméstica --y dentro de ella la violencia de género-- y las reyertas". "En ambos casos la intervención debe ser social --dijo--: la prevención de aquellas causas que inducen a la gente a ese tipo de violencia".