7 de abril de 2020
 
Actualizado 13/03/2015 11:58:33 +00:00 CET

Simancas pide el cese de Cifuentes como Delegada del Gobierno por "coherencia"

Rafa Simancas PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido este viernes el cese de la delegada del Gobierno y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por "coherencia", al recordar que el PP solicitó en marzo de 2011 el cese de la diputada regional Amparo Valcarce como delegada del Gobierno, al ser la número dos de la candidatura del PSM.

Según ha recordado Simancas en una rueda de prensa en la sede del PSM, en Callao, el PP presentó una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid en la que se instaba al Gobierno regional a dirigirse al Gobierno de la Nación para exigir "el cese inmediato" de la delegada del Gobierno en Madrid.

En concreto, decía que Valcarce no podía seguir al frente de sus funciones por la "necesidad de garantizar la debida objetividad, neutralidad e imparcialidad en el ejercicio de dichas actividades públicas" y de "impedir que la actividad de la delegada del Gobierno pudiera aprovecharse o servirse de la relevancia pública de su puesto a favor de unos intereses puramente partidistas", según Simancas.

En el mismo sentido, el PP criticaba que la delegada del Gobierno venía desempeñando "una actividad política intensa a favor de su propio partido, de sus intereses partidarios, en la campaña electoral, confundiendo a los ciudadanos entre su papel necesariamente institucional e imparcial y sus intereses políticos personales", incurriendo "en un fraude a la normativa electoral", tal y como ha recordado el presidente de la Gestora del PSM.

"Pedimos coherencia, sin acritud, pedimos coherencia, por favor", ha afirmado Simancas, quien ha cargado contra la candidata popular, a quien ha afeado que haya "avalado públicamente" la política educativa del Gobierno regional, a pesar de la polémica de las mordidas de Francisco Granados, así como que no haya descartado la privatización de la sanidad madrileña.

"Nos parece muy grave que el PP siga intentado hacer de la sanidad y de la educación un negocio. Nosotros rechazamos ese propósito. Los ciudadanos de Madrid deben saberlo, si el PP gobierna la Comunidad a partir del 24 de mayo la sanidad publica se privatizará, con el PSOE no", ha advertido.

Para leer más