Simancas promete "girar las tuercas al máximo" para que DUCH "gane menos y los madrileños más" en la Operación Chamartín

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:25

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a "girar las tuercas al máximo" a Desarrollos Urbanísticos de Chamartín (DUCH), sociedad gestora de la Operación Chamartín, para hacer que esta empresa "gane menos" y los "madrileños más" cuando finalice esta actuación.

Simancas consideró una "irresponsabilidad" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "se hayan conjurado para obstaculizar la buena marcha" de esta operación urbanística "sólo por que el Gobierno de España esté por medio".

El dirigente socialista defendió que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho lo que tenía que hacer", al modificar el acuerdo suscrito por el Gobierno de Aznar con la empresa Duch y elevar las inversiones previstas de 500 a 1.200 millones de euros, lo que permitirá la construcción de 2.000 viviendas protegidas.

"Es una operación de interés general y los primeros en beneficiarse de esta operación deben ser los madrileños, a través de las inversiones de las administraciones públicas", defendió el portavoz del PSOE en la Asamblea.

De la misma forma, censuró a Aguirre y Gallardón por "aplaudir" las inversiones previstas por el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y lamentó su intención de "obstaculizar" la gestión del actual Ejecutivo. "Es algo difícilmente comprensible y me parece una actitud hipócrita", indicó.