MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, propuso hoy mantener la actividad "de carácter cultural y docente" en el aeródromo de Cuatro Vientos y acusó al Partido Popular (PP) de "bloquear" el cierre y el traslado de las instalaciones al negarse a pactar ayer con los dos grupos de la oposición una proposición no de ley (PNL) conjunta que recogiera esta petición.
Simancas realizó estas manifestaciones tras recorrer las instalaciones de Cuatro Vientos y mantener una reunión con las Juntas Directivas de la Federación Española de Deportes Aéreos y del Real Aeroclub de España, que le expusieron la necesidad de no cerrar completamente el aeródromo y mantener en la zona alguna actividad aeronáutica.
El dirigente socialista, que prometió iniciar las conversaciones con el Ministerio de Fomento en 2007 para cerrar las instalaciones si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, aseguró que "el traslado de la actividad del aeródromo y los aviones, que solicitan los vecinos, es compatible con el mantenimiento de cierta actividad de carácter cultural y docente".
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes Aéreos, Antonio Quintana, trasladó a Simancas que el cierre total del aeropuerto "seguiría poniendo a España en la situación de semiridículo" que, desde su punto de vista, "está haciendo en este momento en el mundo aeronáutico a nivel internacional".
"IRRESPONSABILIDAD DEL PP"
Simancas también acusó de "irresponsabilidad" al PP por aprobar en solitario en el Pleno de la Asamblea la creación de un parque forestal en el entorno y rechazar los equipamientos sociales reclamados por la oposición. "El Ministerio de Fomento no asumirá el cierre de Cuatro Vientos hasta que no lo soliciten formalmente las instituciones madrileñas", advirtió.
En su opinión, con su actuación el PP ha demostrado que "no tiene ninguna voluntad de satisfacer las expectativas de los ciudadanos, ya que bloqueó cualquier negociación sobre el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, frustrando las expectativas de los ciudadanos que demandan equipamientos sociales".
En este contexto, volvió a defender la proposición no de ley (PNL) que ayer llevó su grupo al Pleno de la Cámara, que solicitaba el cierre del aeródromo y la creación de un segundo aeropuerto de titularidad autonómica. De igual modo, reclamó que los suelos de Cuatro Vientos puedan acoger las zonas verdes y equipamientos sociales reclamados por los vecinos de Carabanchel, Latina y La Fortuna (Leganés).