El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid asegura que "jamás" ha coaccionado a los trabajadores

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 18:36

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (S.C.M.M.) ha asegurado que "jamás ha promocionado ni promocionará acciones de ningún tipo que conlleven violencia o coacción a los trabajadores" y ha añadido que, donde han estado sus delegados, "no ha habido ningún tipo de incidentes".

Además, el sindicato ha manifestado que no se considera "culpable exclusivo de las molestias que se están causando a los madrileños". "El hecho de que estemos siendo acusados de realizar una huelga salvaje, parte de la mala intención de los estamentos políticos regionales, de romper la unidad que hasta ahora tienen todas las secciones sindicales implicadas en el conflicto", ha expresado este jueves el colectivo en un comunicado.

Respecto a su situación laboral, el Sindicato de Conductores ha dicho que "no es cierto" que la Comunidad de Madrid esté aplicando el Decreto promulgado por el Gobierno central. "Este decreto deja fuera de su ámbito a los trabajadores que tienen regulada su relación con la Empresa a través de un convenio colectivo", ha indicado la entidad. "Es más, prestigiosos juristas en materia laboral, han dicho más de una vez, que lo que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es ilegal", ha apuntado. "Si esto es así, quien está cometiendo ilegalidades, no somos nosotros precisamente", ha espetado.

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha recordado que fue en el mes de junio de 2009 cuando se firmó su Convenio Colectivo. "Ya estábamos en plena crisis y cedimos hasta donde pudimos, dando en ese acuerdo el margen de maniobra necesario a la empresa, para que llevase a cabo las reformas que considerase oportunas durante la vigencia del Convenio", ha insistido el colectivo.

Por esta razón, han considerado "fuera de lugar y poco ético" que ahora se pretenda que cumplan sus obligaciones y se les "robe la compensación acordada". Además, el sindicato ha querido pedir disculpas a los madrileños. "Rogamos comprendan que no hay ningún tipo de insolidaridad hacia la sociedad madrileña porque demostramos con el acuerdo de Convenio nuestra disposición a asumir los sacrificios que fueran necesarios para mejorar el transporte en Madrid, con el menor coste posible", ha concluido.

Contenido patrocinado