Sindicato de Maquinistas convoca nuevos paros de Metro para este sábado en las líneas impares de la red

Publicado 23/02/2019 8:59:53CET
METRO DE MADRID - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha convocado nuevos paros en el servicio para este sábado, que tendrán lugar entre las 11 y 12 horas en las líneas impares de la red (1, 3, 5, 7A, 9A y 11) y que tendrán unos servicios mínimos del 53 por ciento; ha indicado en un comunicado.

En la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

Este jueves una multitud de trabajadores de Metro exigieron el desamiantado de la red y un aumento de la plantilla durante una movilización que recorrió desde la Plaza Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

Para leer más