Sindicato pide más presupuesto para cambiar todas los revólveres por pistolas en la Policía Municipal de Madrid

Publicado 19/03/2014 18:44:01CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Madrid ha enviado hoy una carta al concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Enrique Núñez, para pedirle que se sustituyen todos los revólveres que aún portan agentes municipales por pistolas.

Han recordado que hace unos día un presunto delincuente arrebató la pistola a un policía municipal y disparó contra él, pero la seguridad del arma se lo impidió. "Está claro, que en esta ocasión ha habido suerte, pero si este policía en vez de portar pistola hubiera llevado revólver, el resultado hubiera sido distinto", ha señalado el sindicato.

Por eso han recordado a Núñez que son muchos los policías que llevan revólveres todavía y aunque es cierto que prometió que habría una partida económica este año para sustituirlos por pistolas, ésta "no llegará para cambiar todos los que quedan".

"Las pistolas no solamente ofrecen más seguridad a los funcionarios, sino también a los ciudadanos y además, con ello se evitará que en caso de ser arrebatada y utilizada al momento, se produzca una desgracia como ya ha ocurrido con anterioridad", señala el colectivo en la carta.

Consideran que la Policía Municipal de Madrid, sólo por el hecho de ser los policías de la capital de España, deberían contar con la mejor dotación en cuanto a medios del país, "y no como ocurre ahora, que cualquier municipio por pequeño que sea, sus policías tienen mejores medios".

"Hace ya años que los Policías españoles tanto estatales, autonómicos y prácticamente todos los locales o municipales cambiaron el revolver por la pistola, en cambio, como ya se ha dicho, en Madrid somos muchos los que todavía tenemos el 'legendario arma del oeste'", critica el sindicato.

Por eso, han pedido al concejal de Seguridad que aumente la partida económica de 2014 destinada al cambio de arma porque "no se puede escatimar en la seguridad del funcionario, ya que esta también repercute directamente en la del ciudadano".