MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos madrileños han asegurado este martes que el seguimiento de la huelga general en Educación convocada para este martes ha sido desigual en función de las etapas y que ha variado entre un 60 y un 75 por ciento.
Así, aseguran que el 75 por ciento de los trabajadores de la enseñanza universitaria, el 68 por ciento de trabajadores de EEII públicas, el 60 por ciento en CP de Primaria y el 65 por ciento en Secundaria y resto de Enseñanzas públicas no universitarias han secundado la huelga y han paralizado las actividades lectivas.
Las organizaciones sindicales valoran "positivamente" el seguimiento de la jornada de huelga en los centros y servicios educativos de la Enseñanza Pública (desde la Educación Infantil a la Universidad), "que implica un considerable esfuerzo y compromiso de los trabajadores contra los recortes impuestos por los Gobiernos del Estado y de la Comunidad de Madrid".
Los sindicatos han agradecido a los trabajadores su "compromiso" con la reivindicación del mantenimiento del empleo en el sector y contra los "recortes decretados por el Gobierno Regional de Madrid y el Gobierno de España, que inciden negativamente en la calidad de la atención educativa que reciben la mayoría de los alumnos y sus familias".
"Reconocen el apoyo, la comprensión y el esfuerzo que toda la comunidad educativa y la sociedad madrileña están realizando en defensa de la enseñanza, de la inversión en el servicio educativo público y para incrementar el empleo y mejorar el servicio", han indicado.
Por su parte, en esta ocasión la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha ofrecido datos de seguimiento y han remitido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha cifrado el seguimiento de la huelga en general en un 19,41% del personal laboral y funcionario en los centros docentes de la administración educativa.