Los sindicatos consideran que los despidos no servirán para sanear las arcas municipales

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:21

CC.OO y UGT se oponen a la amortización de 29 plazas que dejará a 16 trabajadores "en la calle"


VALDEMORO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO y UGT han rechazado la medida anunciada por el Ayuntamiento de Valdemoro de amortizar 29 plazas, 16 de ellas ocupadas actualmente por personal interino. Ambos sindicatos han considerado que la decisión del equipo de gobierno, que supondrá un ahorro anual de 1,15 millones de euros, "no servirá para sanear las arcas municipales".

La sección sindical de UGT en el Consistorio ha propuesto una negociación "urgente" con representantes del gobierno local "para buscar fórmulas de ajuste y ahorro que preserven el puesto de trabajo de todos los empleados públicos municipales".

Fuentes del sindicato han recordado que los trabajadores municipales "aceptaron el recorte de mejoras laborales adquiridas a lo largo de los años para ver cumplida la promesa que el Alcalde hizo al conjunto de los empleados públicos cuando afirmó que no iba a haber despidos".

Las mismas fuentes han señalado que siguen dando por válida la promesa del alcalde, José Carlos Boza, por lo que "debe cumplirse".

En cuanto al ahorro que supondrá la amortización de plazas, desde UGT han cifrado el ahorro que supondría el despido de 16 trabajadores en 256.248 euros anuales, lo que supone el O,3 por ciento del Presupuesto General del Ayuntamiento, "siendo absolutamente factible buscar fórmulas alternativas para la aprobación del Plan de Ajuste Municipal sin repercusión negativa sobre el empleo".

Por su parte, la delegada sindical de CC.OO en el Ayuntamiento, Marta Arce, ha denunciado que el equipo de gobierno no ha facilitado a los representantes sindicales el Plan de Ajuste, "por lo que no sabemos lo que implica ni a quién afecta".

"Estos despidos no solucionarán ninguna de las dificultades económicas del Ayuntamiento, al igual que no lo hicieron las privatizaciones de servicios ni el recorte de un 5 por ciento del salario de los trabajadores. Además, entendemos que podría haber más despidos", ha señalado Marta Arce.

La delegada sindical de CC.OO también ha avanzado que han trasladado la situación al área jurídica del sindicato "para ver qué es lo que podemos hacer".