Los sindicatos consideran "insuficiente" la anulación de la reducción del 3,3% del sueldo de los funcionarios madrileños

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 17:17

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos madrileños han valorado como "insuficiente" la medida que comunicó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el último Consejo de Gobierno, de anular la reducción del 3,3 por ciento de media del salario de los empleados públicos que comenzó a aplicarse en junio.

Durante la concentración frente al Ministerio de Economía y Hacienda contra los recortes, el coordinador del Área Pública de CC.OO. de Madrid, Manuel Rodríguez, ha remarcado que la decisión es "insuficiente", pues considera que el Gobierno debería haber eliminado todas las "medidas contra los empleados públicos" que ha incluido en la modificación de los presupuesto de 2012.

En este sentido, la secretaria general del sector autonómico FSP-UGT Madrid, Eva López Simón, ha explicado que "todavía hay un problema muy serio", en referencia al recorte del 10 por ciento del salario y de la jornada del personal eventual e interino sin funciones asistenciales o docentes. Además, López ha destacado que "lo que esconde este recorte" es el "futuro despedido de una gran parte de los interinos".

Por otro lado, Rodríguez ha destacado que, además del recorte del 10 por ciento del salario en el personal interino, existen más "medidas contra los empleados públicos de Madrid" y ha destacado "la eliminación de entes públicos", como la agencia de formación sanitaria Pedro Laín Entralgo, así como la decisión de eliminar 26 categorías no sanitarias en el servicio madrileño de salud.

El secretario de organización del CSI-F, Pedro Poves, ha explicado que la decisión se ha producido "gracias a la movilización liderada por CSI-F" contra "el doble castigo" que supondría la reducción del salario de los 180.000 empleados públicos madrileños por "partida doble", en referencia a la reducción del 3,3 por ciento de la Comunidad más la reducción del 7 por ciento desde el Gobierno Estatal, por la supresión de la paga extraordinaria.

Contenido patrocinado