Sindicatos creen que la enmienda del PP sobre la bajada salarial a funcionarios solo beneficia al personal facultativo

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 20:13

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos madrileños han considerado este miércoles que la enmienda que va a presentar el Grupo Parlamentario Popular a la ley de medidas de modificación presupuestaria en relación a la bajada salarial de los empleados públicos solo beneficia al personal facultativo.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que esta enmienda, que propone la rebaja salarial del 3,3 por ciento hasta finales de año y según el nivel de renta, no modifica "absolutamente nada" el punto de la ley que recoge este recorte y aseguran que los que "más ganan" son los del personal sanitario.

"A lo mejor han tomado esta decisión porque han convocado una huelga", han indicado, en relación a los paros convocados por AMYTS para la próxima semana y porque, con esta medida, para el cómputo de la masa salarial que se tendrán en cuenta las guardias, que son "un pellizco muy importante" del salario de estos profesionales.

Los sindicatos han señalado que no han negociado "absolutamente nada" y que la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, les pidió que hicieran propuestas que no han tenido en cuenta, pues estas partían de la retirada de estos presupuestos y la elaboración de otros en los que se incida en el tema impositivo.

Las organizaciones sindicales apuestan por que se recupere el impuesto de patrimonio y el de sucesiones y donaciones, al mismo tiempo que se deje de subvencionar el material de libros a las familias que llevan a sus hijos a los colegios privados.

"Estarían ingresando 2.000 millones de euros y harían innecesario esto", han considerado, al tiempo que han señalado que, de este modo, los ciudadanos y los empleados públicos "no tendrían que subvencionar el paraíso fiscal en que ha convertido Madrid la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para los que más ganan".