Sindicatos dicen que esta huelga "no será la última" y que no pararán hasta que los políticos "se reviertan"

Cumbre sindical/ Cedida por UGT Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:26

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO, UGT y USO han asegurado este martes que la huelga general convocada para el 14 de noviembre "no será la última" contra un Gobierno que actúa "contra todo" y "contra todos" y que las organizaciones sindicales "seguirán convocando manifestaciones hasta que los políticos se reviertan".

Tras la reunión de la Cumbre Sindical y en rueda de prensa, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha resaltado que la huelga del 14N "no será la última huelga general" y ha indicado que los sindicatos "seguirán convocando manifestaciones hasta que los políticos se reviertan".

Además, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha resaltado lo "simbólico" de que se hayan unido los sindicatos de transportes, sanidad, enseñanza, así como las organizaciones de los empleados públicos y los sindicatos de carácter tanto sectorial como general para convocar una huelga contra un Gobierno que actúa "contra todo" y "contra todos".

Así, López ha aventurado que esta huelga general será "el principio del fin" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como lo fue de Zapatero, si el Gobierno no se sienta a hablar con los sindicatos de "otras opciones políticas".

Por su parte, Martínez ha indicado que el sindicato cuenta con 14 "valiosas" razones para acudir a la huelga general del 14-N. Entre ellas, el portavoz de UGT ha citado el "hachazo sin precedentes" a la cultura o una reforma laboral "absurda" e "ineficiente".

Además, Martínez ha citado como razón para la huelga "el aumento del número de parados y la disminución de su protección", "el aumento del índice de pobreza entre los españoles" o una amnistía fiscal que ha provocado que 250.000 millones de euros "escapen" del país.

Por su parte, el secretario General en funciones de USO-Madrid, Javier Blanco, ha acusado a la clase política de "estar dejando sin efecto el acuerdo constitucional" y ha señalado que la huelga busca la vuelta "al diálogo de los acuerdos".

Asimismo, la coordinadora General del sindicato de la Administración Pública (SAP), Tatiana Medina, ha recalcado que mientras que el número de altos cargos ha sufrido un aumento "escandaloso", "los empleados públicos están tanto o más maltratados que el resto de los trabajadores porque no tienen medios ni materiales ni humanos" para ejercer su función.

La secretaria de Área de Administración Autonómica de CSIT Unión Profesional, Esmeralda Mingo, ha hecho referencia a los Presupuestos Regionales, que se presentarán este miércoles, y ha aventurado que estas cuentas "no afectarán solo a los empresarios públicos sino también a todos y a cada uno de los ciudadanos y, sobre todo, a la juventud que es el futuro del país".

Por último, el secretario de CC.OO. ha recalcado que esta "primera huelga general mediterránea" ha sido organizada a nivel europeo por la Confederación Europa de Sindicatos, que agrupa a 81 sindicatos de 35 países con más de 60 millones de afiliados, con el objetivo de mostrar el desacuerdo de los ciudadanos con las políticas del la 'Troika'.