Sindicatos en Metro y EMT registrarán este lunes nuevos paros parciales

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 10:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los comités de empresa de Metro Madrid y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) registrarán este lunes a las 11 horas en la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid la celebración de nuevas jornadas de paros parciales para los días 22, 26 y 29 de octubre.

   Los paros planteados para Metro se ciñen, en los días 22 y 29 de octubre, para la franja horaria de 6.00 horas a 9.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. En el caso del viernes 26, se plantea como horas para los paros la franja de 6.00 a 9.00 horas y de 14.30 a 17.30, según ha detallado a Europa Press el secretario general de CC.OO, Ignacio Arribas, para apuntar además que también coinciden con los paros planteados por Madrid Movilidad.

   En el caso de la EMT, los paros planteados se realizarán en los días víspera de la convocatoria de cada jornada para la franja horaria entre las 23 horas hasta la una de la mañana. En los días planteados los paros serán de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

   Cabe recordar que para el día 18 de octubre hay convocada una manifestación para los trabajadores del transporte público madrileños, que se desarrollará entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

   Respecto la situación de Metro, Arribas ha detallado que la nueva convocatoria de paros se argumenta, aparte de por el incremento de las tarifas acometido en 2012, por la "evidente merma de calidad" en el servicio del suburbano.

   Arribas ha remarcado que se han cerrado cerca de 21 vestíbulos de acceso (algunos de ellos con accesos diseñados para personas con movilidad reducida) y la reducción de la cadena de servicios de limpieza y seguridad, según aprecian los sindicatos.

   Además, el representante de CC.OO ha manifestado que se ha producido una bajada de la carga de trenes en prácticamente todas las franjas horarias con respecto a 2011. En este sentido, ha comentado que a partir de las 23.00 horas se ha producido un descenso de cerca del 50 por ciento de los trenes. Esta situación, según sus estimaciones, repercute en un aumento del tiempo de espera para los usuarios del suburbano.