Sindicatos niegan boicot en los trenes de la línea 1 y achacan el problema a una falta de mantenimiento

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:52

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos convocantes de la huelga de esta semana en el Metro de Madrid han negado este jueves un boicot en los trenes de la línea 1, que hoy se ponían en marcha tras dos días paradas, y han achacado el problema a una falta de mantenimiento de los mismos durante las dos jornadas de huelga.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Comité de huelga, que han señalado que aunque ha habido algunas tareas de mantenimiento durante estos días, los trenes necesitan un continúo control que no han tenido estos días y que "lo más probable" es que, en el caso de los trenes de hoy, el problema sea ese, "muy lejos de la manipulación".

Metro ha informado de que esta mañana ha tenido que retirar seis trenes que iba a poner en circulación en línea 1 a la apertura del servicio después de que los técnicos del suburbano hayan detectado que se ha manipulado uno de los mecanismos que posibilita y controla la apertura de puertas de los mismos.

Los sindicatos han indicado que estos problemas son habituales cuando los trenes están parados y que si, por ejemplo, las jornadas de paro se prolongaran en el tiempo, el día en que los trenes quisieran ponerse en marcha no podrían. "Se habrán quedado sin batería, los trenes son como los coches", han añadido.

Metro presentará durante el día de hoy una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades los hechos acaecidos esta mañana. De momento, durante estos tres días, la Consejería de Transportes e Infraestructuras no había registrado ningún tipo de sabotaje.