Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo para renovar el convenio de hostelería con subida salarial hasta 2020

Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 19:42:28CET

Beneficiará a 170.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal del sector de la hostelería y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo que contempla subida salarial hasta el año 2020, que beneficiará a 170.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el preacuerdo suscrito de convenio contempla una subida salarial del 3 por ciento para este año (con atrasos) mientras que el 2,75 por ciento para el año que viene y el 2020. A ello se une una paga compensatoria del 2 por ciento correspondiente a 2017.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, Miguel Periañez, ha explicado a Europa Press que también se ha pacato que el plus de transporte pase a ser un plus salarial en el nuevo convenio.

Aparte, en el apartado social se introducen mejoras para la reducción de jornada y la ampliación de la plantilla fija. La previsión es rubricar definitivamente el nuevo convenio colectivo para finales de noviembre.

Periañiz también ha destacado la "importancia" de renovar el convenio colectivo en el sector de la hostelería, "enquistado" desde finales de 2013, y "garantizar la subida salarial".