Sindicatos piden que la Mesa Sectorial de Educación sea "cualificada" y con "máxima capacidad negociadora"

Recortes Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 15:19

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., ANPE, CSI-F, UGT y STEM han reclamado este martes que la Mesa Sectorial de Educación, que se reactivará este jueves después de estar paralizada más de cuatro meses, sea una mesa "cualificada" y con una representación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid "con máxima capacidad negociadora".

Así lo han expresado tras mantener este día su primer encuentro tras el parón de las vacaciones navideñas, una reunión que estaba convocada a priori para hablar de las movilizaciones que iban a emprender para continuar con sus protestas contra los recortes en educación.

Sin embargo, tras conocer que Educación les convoca a la Mesa Sectorial para tratar los cambios introducidos en la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid y que hacen referencia a las horas lectivas de los docentes, los sindicatos valoran positivamente la convocatoria y consideran que es "resultado de las movilizaciones de la Comunidad educativa madrileña en los últimos meses".

Así, han explicado que esperan que esta primera reunión inicie "un nuevo período en las relaciones entre la Administración y los docentes de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid, basado en el respeto y exento de descalificaciones y declaraciones de los responsables políticos regionales en contra de la profesión docente y de los profesores". "Exigimos la consideración que merece la labor que están realizando los profesionales de la Enseñanza Pública madrileña", han dicho.

Según han señalado, en esta primera reunión "debe acordarse un calendario para que puedan ser negociados todos los asuntos propios de la Mesa Sectorial que llevan meses sin tratarse" como las plantillas y cupos, el empleo, las condiciones laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, las oposiciones o su formación.

Mientras tanto, el calendario de movilizaciones sectoriales "queda condicionado a los avances de la negociación", aunque los sindicatos educativos han acordado apoyar las movilizaciones que convoque conjuntamente todo el sector público de la Comunidad de Madrid y del Estado.