Los sindicatos recogen firmas para pedir que no se privaticen los polideportivos mientras sigue el encierro en Chamartín

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:19

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT están recogiendo firmas en diferentes puntos de Madrid para pedir al Ayuntamiento que no se privaticen los polideportivos municipales que no son de nueva construcción, mientras continúa el encierro de cuatro delegados sindicales en las instalaciones deportivas de Chamartín.

El secretario de Deportes de UGT-Madrid, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado a Europa Press que los compañeros que el pasado jueves se encerraron en las instalaciones de Chamartín han pasado "bien" la noche encaramados en la azotea que hay sobre el pabellón.

"Se lo están tomando como una acampada porque la verdad es que las condiciones son bastante duras, y eso que de momento el tiempo ha respetado. Esta noche parece que bajan las temperaturas, así que a ver qué tal la pasan", ha indicado.

A las bajas temperaturas se suma el 'cerco' de la Policía Municipal, que no permite a los sindicalistas relevarse en el encierro ni tampoco a los que están encerrados utilizar los cuartos de baño de las instalaciones.

Sin embargo, aunque en un primer momento también prohibieron a los sindicatos hacer llegar a sus compañeros comida y agua, finalmente el avituallamiento sí está llegando gracias a una improvisada polea formada por una cuerda y una bolsa de plástico.

ALIENTO DE LA GENTE

En cualquier caso, estas "calamidades" son más llevaderas gracias al respaldo de los ciudadanos y usuarios que, según Rodríguez, se acercan en "un goteo continuo" hasta las instalaciones de Chamartín para manifestar su apoyo a la protesta sindical y para compartir su deseo de que el deporte en Madrid "siga siendo público".

De hecho, a las puertas de este polideportivo y de otras instalaciones deportivas de la capital los sindicatos han instalado mesas para recoger firmas. Según Rodríguez, en los cinco días que lleva en marcha esta iniciativa ya han suscrito su petición "más de 3.000 personas".

"Es precisamente eso, el aliento de la gente, el que hace a los compañeros seguir adelante y llevar (el encierro) mejor. Además, ellos tienen un megáfono y cada vez que se acerca alguien a firmar les animan", ha apuntado el sindicalista.

Por ello, Rodríguez ha subrayado que "la respuesta del ciudadano y del usuario es sobresaliente, porque están entendiendo muy bien la acción y no quieren para nada una privatizacion, así que es una verdadera satisfacción saber que respaldan" la iniciativa sindical.

De hecho, este apoyo se está dejando notar también en la red, donde existen diferentes páginas web que informan sobre el conflicto, incluyendo un perfil en Facebook al que se han adherido "más de 550 personas en una semana", según el secretario de Deportes de UGT-Madrid.

El encierro se prolongará al menos hasta el próximo martes, cuando está prevista una huelga de 24 horas en todos los centros deportivos municipales de la capital, así como una concentración con 'masterclass' incluida a mediodía en la Puerta del Sol.

Después, los sindicatos implicados "reevaluarán" la situación, a luz también de las explicaciones que tanto el delegado de Hacienda, Juan Bravo, como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, les hayan dado en las reuniones que, en principio, están previstas para los días 13 y 15 de diciembre, respectivamente.