Los sindicatos UGT y CC.OO. acuden a la 'Gran Marcha' a Madrid para exigir que el Gobierno "asuma sus responsabilidades"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:04

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Gran Marcha' sobre Madrid que se celebra este sábado, 15 de septiembre en la capital, y que hará confluir 10 manifestaciones en la madrileña Plaza de Colón, está secundada por los principales sindicatos del país que piden al Gobierno de la Nación que "asuma sus responsabilidades".

En este sentido, la movilización de mañana se enmarca en una campaña iniciada antes del verano por los sindicatos contra la política económica del Gobierno, que cristalizó en el nacimiento el pasado mes de julio de la 'Cumbre Social', a la que también se ha sumado el sindicato de funcionarios CSI-F para hacer frente común.

Así, las organizaciones y sindicatos que forman la 'Cumbre Social' pretenden que el Gobierno convoque un referéndum en el que se vean "rechazadas o legitimadas unas medidas" que "incumplen su programa electoral".

Según han indicado los sindicatos CC.OO. y UGT, la celebración de este referéndum no debería pasar de este otoño y ya han avanzado que si el Gobierno no da este paso, serán las centrales las que convoquen la consulta popular, al tiempo que no han descartado recurrir a la que sería la segunda huelga general contra el Gobierno del PP.

LA POSTURA DE CC.OO. Y UGT

CC.OO de Madrid considera que el Gobierno debería comprender que "es la hora de negociar, es la hora de sentarse" con los ciudadanos "a los que les debe el haber ganado las elecciones" y a los que está sometiendo "a unos recortes sociales intolerables" con unas "políticas que lo único que consiguen es desactivar la actividad económica".

Por su parte, UGT de Madrid acude a la 'Gran Marcha' con el objetivo de protestar contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "tienen la virtud de haber unido a toda la sociedad contra ellas" debido a que "están aprobando unas medidas que no figuraban en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones".

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, reiteró el pasado 5 de septiembre que los sindicatos "no se van a cansar de movilizarse" y que si el Gobierno no convoca un referéndum para ver rechazadas o legitimadas sus medidas, serán los propios sindicatos los que lo organicen.

OTROS SINDICATOS ACUDEN A LA MARCHA

Asimismo, desde la Organización de Unión Sindical Obrera (USO) han resaltado que participarán este sábado porque se está produciendo "un quebranto social sin precedentes" y porque "el sacrificio no lo pueden hacer solo los trabajadores".

Una línea similar sigue CSI-F Madrid, que explica que las medidas que está aplicando el Gobierno regional y el Estado suponen "no solo una merma de las condiciones laborales de los funcionarios" a los que considera "la columna vertebral del Estado", sino que "inciden en el servicio que se presta a la sociedad".

Hasta un total de 520 organizaciones advirtieron en la reunión que mantuvieron con los sindicatos UGT y CC.OO, que los "recortes" del Gobierno "suponen un retroceso de 30 años" y que en la manifestación de este sábado pedirán al Gobierno central y regional que "se siente a negociar para llegar a un Pacto Social".

Tras el acto de protesta de este sábado están previstas nuevas movilizaciones para forzar al presidente del Gobierno a que celebre un referéndum para que la sociedad opine sobre si quiere o no seguir con la actual política de recortes.