MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sistema de control de presencia de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra inoperativo desde ayer por la tarde pero, sin embargo, los trabajadores están firmando una hoja de control para que quede recogida la asistencia de los trabajadores a su puesto de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes del centro.
Ayer por la tarde, la Vicegerencia General de Unidad Técnica de la Complutense distribuyó una circular a los gerentes de cada centro donde se les explicaba que por "razones operativas de mantenimiento de la Aplicación Evalos de Control de Presencia" se iban a parar los relojes de fichar el Personal de Administración y Servicios a partir de las 18 horas de ayer miércoles.
Esta interrupción, según la misma circular, estará hasta mañana viernes, a las 10 horas. "Se hará lo posible para restablecer el servicio antes de esa hora, de modo que se pueda fichar con normalidad la entrada de la jornada laboral de mañana", añaden en el escrito.
A continuación, se les da una serie de instrucciones en la que se explica que cada centro es responsable de sustituir el fichaje o control de presencia que hace este reloj por unas hojas con la firma individual de cada trabajador. "Todos los que vayan a trabajar tienen que firmar y permite controlar la asistencia, porque queda registrado", han señalado las mismas fuentes.
Este problema en el sistema coincide con la jornada de huelga general convocada para este jueves. Desde la Universidad insisten en que la asistencia del personal se ha controlado en todo momento a través de estas hojas.