Novedades en la procesión de Jesús de Medinaceli

Actualizado 18/04/2014 12:02:26 CET
Actualizado 18/04/2014 12:02:26 CET

Novedades en la procesión de Jesús de Medinaceli

Incluye 'La Dolorosa'

Cristo de Medinaceli
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La procesión de Jesús de Medinaceli, que recorrerá a las calles de Madrid este Viernes Santo, ha cambiado algunos detalles, entre los que destacan el trono de 'La Dolorosa' que este año saldrá en el mismo paso.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el ViceHermano Mayor de la cofradía de Jesús de Medinaceli, Manuel Torrijos, ha explicado que la Virgen de La Dolorosa "no salía con el Cristo en la misma procesión desde el año 2000".

   Según ha indicado Torrijos, se ha decidido juntarlos porque "es mucho más bonito". "En casi todas las procesiones salen la madre y el hijo", ha indicado. También ha confesado que salir "sola" el sábado por la mañana, como ha hecho hasta ahora, quedaba "más soso".

   Otro de los cambios más llamativos ha sido el grupo de niños que van a participar en el paso. Torrijos ha afirmado que por "primera vez va a salir un grupo de niños específico que irán vestidos de nazareno".

   Además, los seguidores del Cristo de Medinaceli podrán ver las imágenes religiosas con mayor iluminación porque la cofradía también ha cambiado la iluminación de los dos tronos. "Hemos cambiado toda la instalación eléctrica, se ha modificado a luces 'led' para que quede mucho más bonito en la calle", ha indicado Torrijos.

   La Cofradía ha dado los últimos retoques para hacer su recorrido por la capital. Entre los preparativos de última hora están los adornos florales de ambos tronos en los que, según ha revelado Torrijos, se podrán ver lirios y claveles rojos entre otras flores. "Lleva muchísima variedad, se ponen el jueves por la tarde" para que aguanten y no se sequen", ha explicado.

   Todo organizado para mostrar a los seguidores un Cristo de Medinaceli que, según ha considerado Torrijos, es "una experiencia de fervor popular, la procesión de Madrid por excelencia". "Es un momento que no se puede expresar con palabras, el momento cumbre para todos los que formamos parte de la Cofradía. Ver que la gente lo está disfrutando es muy importante, se me pone los pelos de punta de solamente pensarlo", ha finalizado Torrijos.