S.Lluvias y frío predominarán durante el resto de la semana, aunque el tiempo se estabilizará hacia el lunes

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:00

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias y el frío serán la tónica predominante durante esta Semana Santa, como consecuencia de la entrada mañana de una borrasca atlántica por el Cantábrico que dejará precipitaciones en el centro de la península, aunque irán disminuyendo en probabilidad e intensidad según avance la jornada por lo que se prevé que la situación se estabilice de cara al lunes 5 de abril, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante la tarde del martes los chubascos remitirán en el centro peninsular, donde la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.400 metros, precisa la AEMET.

En el caso de las temperaturas, mañana se espera un descenso generalizado, sobre todo en la mitad oriental y cuadrante noroeste peninsular, donde el descenso de las máximas será moderado y probablemente notable en alto Ebro y Pirineos. En Península y Baleares, el viento del oeste será fuerte, salvo en el suroeste y extremo sureste peninsular donde se espera moderado, disminuyendo durante el día en todas las zonas.

A MITAD DE SEMANA, LLUVIAS EN EL NORTE

Para el miércoles y el jueves se prevén precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico, mientras que la cota de nieve se mantendrá aproximadamente en los 1.200 metros del centro.

Las temperaturas tampoco experimentarán muchos cambios, excepto las mínimas del jueves, que bajarán ligera a moderadamente en Península y Baleares. El viento soplará del oeste, flojo a moderado.

A partir del viernes, un nuevo frente frío penetrará por el noroeste peninsular produciendo precipitaciones localmente moderadas que, durante el fin de semana, se extenderán, con menor probabilidad e intensidad, hacia el este y el sur. Las cotas de nieve subirán con respecto a los días anteriores.

Para el lunes se prevé una estabilización generalizada del tiempo. En cuanto a las temperaturas, subirán ligera a moderadamente el viernes en todo el país, pero bajarán durante el fin de semana. En Península y Baleares, el viento soplará de flojo a moderado, de componente oeste.