Publicado 04/11/2021 13:59

Smith advierte a Almeida de que presupuesto saldrá "con el apoyo de los 4 comunistas de Carmena" pero no con el de Vox

Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que el presupuesto saldrá "con el apoyo de los cuatro comunistas de (Manuela) Carmena" pero no con el de su formación.

El también secretario general de Vox ha declarado tras asistir a la inauguración de la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que los presupuestos de Madrid pueden quedar "condicionados al chantaje de cuatro comunistas, que han puesto de rodillas al alcalde".

"Él sabrá lo que hace pero los eslogan de campaña de 'Comunismo o libertad' se tienen que cumplir cuando llega el momento de aprobar las cuentas de los madrileños", ha trasladado, antes de insistir que con los votos de Vox "no van a ir de ninguna manera, que se busquen los apoyos por otro lado".

AGENDA IDEOLÓGICA DE LA IZQUIERDA

Ortega Smith ha apuntado a presupuestos "condicionados en la imposición de la agenda ideológica de la izquierda, con la ideología de género, al mantener el gasto a chiringuitos ideológios y, la estrella, gastar más de 400 millones en mantener el Madrid Central de Manuela Carmena".

"Hemos venido a cumplir nuestras promesas con los madrileños y a hacer que este Ayuntamiento destierre para siempre las políticas de la izquierda porque otros, con tal de mantenerse en el sillón de la Alcaldía, están dispuestos a todo, incluso a que les condicione la izquierda", ha reiterado el concejal de Vox.

Las enmiendas de esta formación irán enfocadas a "una mayor austeridad o a mayor inversión en limpieza y seguridad". Esto le ha llevado a cuestionar que los madrileños "vayan a entender que el alcalde se apoye en los cuatro comunistas de Carmena", para advertir que "ningún apoyo es gratis". "Los que han votado a Vox no lo entienden y los que han votado al PP creo que tampoco", ha advertido a Almeida.