Smith pidió a Abascal dejar la secretaría de Vox "por responsabilidad" para dedicarse a su candidatura a la Alcaldía

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), en una sesión plenaria en el Congreso
El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), en una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 7 octubre 2022 11:53

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ayer secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue quien pidió directamente al presidente de la formación, Santiago Abascal, dejar la secretaría general del partido "por responsabilidad" para dedicarse "en cuerpo y alma" a su candidatura a la Alcaldía de Madrid.

Ahora, tras siete años, Ortega Smith dejará la secretaría general de Vox y ocupará la función de vicepresidente centrándose en las tareas jurídicas del partido. También mantendrá la portavocía de la formación.

"Soy yo quien le pido por responsabilidad al presidente" dejar la secretaría, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. "Le dije 'lo siento pero si acepto el cargo no puedo ser secretario general'", ha rememorado.

Ortega Smith encuadra su decisión en que en mayo de 2023 se celebrarán elecciones en 8.000 municipios españoles y un secretario general "tiene que recorrer España de arriba a abajo". "Esto era incompatible con dedicarme en cuerpo y alma a la candidatura" a la Alcaldía de Madrid, ha justificado.

Más información