Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras madrileñas presentan un nivel normal de circulación a las 18.00 horas de este viernes, primer día de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A esa hora, tan sólo se presentan retenciones de nivel amarillo en la M-40 a la altura de Coslada, entre los kilómetros 12 y 10 en el sentido creciente de la kilometración, hacia la A-4, según ha informado un portavoz de la DGT.
Sin embargo, hacia las 15.00 horas, las carreteras regionales presentaban más de 20 kilómetros de retenciones. En este sentido, la DGT previó que las autovías radiales --A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6--, la autopista AP-6 y la M-40, a su paso por la Comunidad de Madrid, fuesen las más afectadas por el tráfico.
La DGT recomienda evitar viajar durante las horas desfavorables y muy desfavorables, entre las 15 y las 22 horas, durante el viernes, entre las 9 y las 14 horas el sábado, y entre las 18 y 22 horas el domingo.
Durante estos días, el organismo ha señalado que se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.
Por otro lado, el próximo miércoles, 1 de abril, el organismo activará la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa', la "más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria".
En este sentido, la organización ha señalado que se producirán problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos. Durante toda la tarde-noche de este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad.