S.Ochoa.-Montes dice que Lamela debe pedir perdón a los pacientes por el miedo con el que ahora van a la sanidad pública

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 16:56

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, aseguró hoy que el consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, debería pedir perdón a los pacientes y a los ciudadanos madrileños "por toda la incertidumbre y el miedo con el que ahora llegan a consultar al servicio público de salud de Madrid".

Montes respondía así a las declaraciones realizadas hoy por Lamela en su primera comparecencia pública tras el archivo de las actuaciones por las presuntas sedaciones irregulares en el centro hospitalario de Leganés. El ex consejero de Sanidad afirmó que no tiene que "pedir perdón a nadie" porque su gestión fue "impecable".

El doctor Montes, que fue cesado al inicio de la investigación, aseveró a Europa Press que ya sabía que Lamela no presentaría su dimisión porque "el orgullo, la soberbia y la arrogancia con que la Comunidad de Madrid está ejerciendo en el servicio público sanitario es incompatible con el carácter de humildad que requiere una dimisión".

A su juicio, el hecho de que Lamela diga que la destitución de los médicos del servicio de Urgencias se hizo dentro de la legalidad es "una mentira más" y recordó que la crisis comenzó con una "agresión bestial" por parte del ex consejero de Sanidad que, tras recibir una denuncia anónima, decidió relevar al equipo de Urgencias.

"Es una falta de respeto total a la Constitución, a los derechos individuales y a la presunción de inocencia. En su actuación, viene concatenada una mentira tras otra y una falta de respeto absolutamente a todo", concluyó el doctor.

Contenido patrocinado