MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acudido a la capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba, fallecido este martes en Oviedo, para recordar a "un gran hombre" al que, entre sus muchas contribuciones al Estado, la institución del Defensor del Pueblo "debe mucho".
En declaraciones a los medios de comunicación en Colmenarejo (Madrid), donde numerosas personalidades están rindiendo este miércoles homenaje al que fuera uno de los padres de la Constitución, Becerril ha recordado que la institución que ella preside se desarrolló y fue aprobada en la época en la que Peces-Barba presidía el Congreso de los Diputados.
La Defensora del Pueblo ha subrayado además que Peces-Barba fue una de las personas que propició los grandes acuerdos de la Transición. "Nuestra Constitución le debe mucho y yo vengo a rendirle un pequeño homenaje, sobre todo, de gratitud", ha explicado.
Becerril ha insistido en calificar a Peces-Barba como "un buen español" al que España debe "gran parte de la Constitución y de los acuerdos de aquella época que nos hicieron pasar de la dictadura a la democracia".