Soler se compromete a que la "estafa" de PSG sea una de sus prioridades si llega a la Alcaldía

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 19:07

GETAFE 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este miércoles que la "estafa" de la gestora de cooperativas de viviendas PSG será una de sus prioridades "políticas y morales" si llega a la Alcaldía.

Juan Soler, que se ha reunido con representantes de asociaciones de afectados a los que ha dicho que es un problema de difícil solución, ha manifestado que su intención es abrir una oficina municipal de afectados que preste atención, ayuda y coordinación de las acciones legales que se lleven a cabo, con la aportación del Ayuntamiento de un despacho de abogados que haría un seguimiento de cada caso.

Asimismo, ha indicado que, si es elegido alcalde, valorará presentarse como acusación particular para que el Ayuntamiento colabore y facilite toda la documentación posible de "la estafa a la que han sometido los ciudadanos de Getafe a través de PSG".

El candidato del PP también ha planteado negociar con la Comunidad de Madrid la cesión de suelo supramunicipal para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en los desarrollos de Los Molinos-Buenavista para que los afectados de PSG que quieran acceder a una vivienda tengan prioridad sobre esta oferta.

"La estafa de PSG será una de mis prioridades porque lo que se ha hecho, con el apadrinamiento del Ayuntamiento, es una auténtica estafa", ha concluido.

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española' cuyos 1.800 socios desembolsaron hace siete años unos 30.000 euros cada uno por unas viviendas en Molinos-Bunavista.

La gestora de cooperativas compró suelo en esta zona pero un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid lo expropió y sacó a concurso, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU para este desarrollo, donde se están construyendo 10.000 viviendas protegidas por parte de las cooperativas que resultaron adjudicatarias.

Ahora, los cooperativistas mantienen un contencioso en los tribunales contra PSG para recuperar el dinero que depositaron ya que no se construyeron las viviendas.

Contenido patrocinado