Soler denuncia la presunta prevaricación de una concejala socialista al impedir un acto vecinal del PP

Juan Soler
PP GETAFE
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:25

GETAFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha denunciado este viernes que la concejala socialista Mónica Medina podría haber incurrido en una presunta prevaricación al impedir la celebración de un acto del Partido Popular con los vecinos en el barrio de Las Margaritas.

Según Soler, la concejala socialista no ha autorizada la cesión de una sala en el centro de barrio de Las Margaritas para el próximo 5 de abril con el argumento de que, una vez convocadas las elecciones municipales y autonómicas, corresponde a la Junta Electoral la autorización para utilizar espacios públicos.

Sin embargo, el candidato popular ha recordado que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, las atribuciones de la Junta Electoral Provincial para autorizar la celebración de actos públicos de campaña comienza con el inicio de la campaña electoral el próximo 6 de mayo.

Por eso, ha considerado que la concejala ha mentido "con firma y sello y sería la segunda edil socialista que podría haber incurrido en la comisión de un delito, como la concejala de Obras, Cristina González, imputada en el caso de los aparcamientos por adjudicar un parking a la cooperativa de sus familiares".

Asimismo, Soler ha denunciado las continuas "trabas y obstáculos" del Gobierno socialista hasta el punto de "vulnerar la ley" para que los vecinos no conozcan el menaje y las propuestas del PP.

"Siguen pensando que Getafe es una finca de la que pueden disponer a su capricho pero la ley está para que se cumpla y ellos se han saltado la ley, han mentido, y ahora, en su cobardía, implican a la secretaria general para arreglarlo", ha agregado.

También, les ha acusado de estar atrincherados en una posición antidemocrática, impidiendo a la gente de Getafe vivir en democracia, "que es la participación de todos, no solo de los concejales socialistas y sus familiares".

Por último, Juan Soler ha señalado que este episodio se une al historial de "prácticas no democráticas" del Gobierno socialista de Pedro Castro, y ha recordado que en 2010 el Ayuntamiento de Getafe fue condenado por los tribunales por atentar contra los principios esenciales del sistema político y constitucional español y contra el pluralismo político "al impedir que UPyD celebrara un acto político a pesar de contar con las autorizaciones correspondientes".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que la concejala "en ningún caso niega la posibilidad de utilizar ese espacio sino que lo deriva" pero que, "en todo caso, no porque invoque el PP el nombre de delitos graves eso se produce ya que lo único que quieren es un titular".

Además, han indicado que el PP debe saber que el articulo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que la obtención gratuita de espacios proporcionados por las administraciones públicas quedará limitado al periodo estricto de campaña electoral, a partir del 6 de mayo.

En el mismo sentido, el alcalde de Getafe ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que el PP no conoce las leyes ya que el artículo 53 de la Ley Orgánica General del Régimen Electoral General impide la utilización gratuita de los espacios públicos hasta el 6 de mayo.

Asimismo, ha indicado que "es indignante la campaña asquerosa del PP de Getafe que miente públicamente en una nota de prensa, que acusa de un delito a una concejala". "Ningún candidato, que utilice la mentira de una forma tan asquerosa y pase por encima de las leyes y de la vida de las personas, puede gobernar", ha apostillado.