GETAFE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que la cena de Navidad con Mariano Rajoy, que se celebrará este miércoles en Getafe, la pidió como un cambio, porque el líder de los populares no pudo abrir la pasada campaña electoral en esta localidad.
Juan Soler ha señalado que Getafe para el Partido Popular "ha sido importante" y se quiso empezar la campaña electoral con el primer mitin de Mariano Rajoy en este municipio.
No obstante, desde la organización se había calculado un espacio para 6.000 personas pero en Getafe el único sitio donde podía hacerse algo así era la plaza de toros, pero el coso taurino no está cubierto y "como era invierno era muy difícil plantearlo", ha indicado.
"Luego resulta que hizo un día maravilloso pero no te podías arriesgar y se eligió Leganés, entonces yo pedí a cambio que la cena del partido se hiciera en Getafe y, en compensación dijeron que sí, dando la casualidad que será el primer acto de Rajoy como presidente del Gobierno", ha agregado.
A la cena de Navidad, que se celebrará a las 21 horas en el polideportivo municipal Cerro Buenavista del barrio del Sector Tres, está previsto que acudan unas 1.200 personas, entre las que estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP de Madrid, José Ignacio González.
"Otras veces tenemos la casualidad en nuestra contra pero esta vez se han alineado los planetas y va a ser un acto bonito", ha concluido el alcalde.