MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este jueves que la "democracia hereditaria" del alcalde de la localidad del sur, Pedro Castro, cuyo hijo es concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, recuerda a Ben Ali, Mubarak o Bachar al Asad".
Preguntado en los pasillos de la Asamblea por las palabras del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, que ha criticado el "planteamiento hereritario estilo Mubarak", Soler ha salido en defensa de su compañero de partido subrayando que "desgraciadamente", existe un "paralelismo" entre esta situación y "sistemas que no son democráticos".
"En Europa, una situación similar sólo se produce en el Centro Nacional Francés de Le Pen", ha insistido el candidato y diputado del PP. "La situación que ha creado (con la presencia de David Castro en el Ayuntamiento) le hace blanco de ese tipo de declaraciones, pero la responsabilidad es suya y de su propio hijo. Dejar de heredero a tu hijo en el Ayuntamiento como pretendía Castro es una crítica que se le ha hecho desde el propio PSOE", ha añadido.