GETAFE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este viernes que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cerrará su lista electoral como una forma de hacer entender a los vecinos del municipio que su política va a ser de colaboración con la Comunidad y "con todas las administraciones sean del signo que sean".
Soler ha asegurado a Europa Press que tiene una amistad personal, además de política, de muchos años, con el consejero de Sanidad y ha indicado que su presencia en la candidatura de Getafe no es incompatible con que forme parte también de la lista del PP en la Comunidad de Madrid.
"Yo también seguramente voy a ir en la lista a la Asamblea, por lo que la presencia del consejero es un apoyo moral importante y un respaldo político a la candidatura de Getafe", ha agregado. En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe ha afirmado que la prueba de que la Comunidad de Madrid va a estar desde el punto de vista sanitario muy implicada con Getafe es el aval político que supone que el consejero de Sanidad cierre la lista del PP de Getafe.
"La política de Castro es de aislarse y de no querer saber nada de nadie, ni siquiera de su secretario general Tomás Gómez, pero mi política va a ser completamente distinta, abierta y de colaboración y de tolerancia", ha apuntado.
Al respecto, Soler se ha referido a los continuos enfrentamientos del Ayuntamiento de Getafe con la Consejería de Sanidad, como el último conflicto por la paralización de las obras del centro de salud de Las Margaritas, "donde han tenido que recular de forma importante porque se estaba impidiendo la construcción por culpa del Ayuntamiento de Pedro Castro".