Soler dice que seguirá la idea de Esperanza Aguirre de la revisión a la baja del salario de los políticos

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 18:11

GETAFE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este jueves que le parece "razonable" la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la reducción de su sueldo y ha manifestado que seguirá la idea de la revisión a la baja del salario de los políticos.

Según Soler, en un momento en el que los ciudadanos lo están pasando mal, es muy importante que los políticos den ejemplo y ha recordado que el Gobierno municipal de Getafe ha desarrollado una política de restricción del gasto con la reducción de los cargos de confianza a menos de la mitad, "con la austeridad de sus acciones y ahora con la idea de Aguirre".

Soler ha afirmado que también quiere continuar en la línea de reducción del gasto político con la propuesta que el PP de Getafe ha presentado esta semana de eliminar la asignación de 15.000 euros anuales que recibe cada uno de los grupos municipales y destinar esa cantidad a políticas de apoyo a los afectados por desahucios, lo que permitiría elevar en casi 200.000 euros el dinero destinado a estas políticas durante la legislatura.

"Hay que plantearse las asignaciones a los grupos políticos del Ayuntamiento y, si es pertinente, los propios sueldos políticos", ha apuntado el alcalde.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que esta política de austeridad ha sido la seña de identidad de las fiestas patronales del municipio, "en las que se ha aumentado la calidad de la programación, toda ella gratuita para los ciudadanos, reduciendo en un 15 por ciento el dinero destinado respecto al año anterior, porque la política tiene que hacer más con menos".

Por último, Soler ha abogado por la pronta llegada de "la Normativa General anunciada por el Gobierno de España con el fin de que no exista ni sueldos exagerados ni desigualdades entre ayuntamientos similares" y ha subrayado que, en este sentido, "Getafe es una de los consistorios más austeros".