Soler (PP) denunciará a Berzosa ante Proteccción de Datos por uso "fraudulento" de e-mails de trabajadores de UCM

Berzosa dice en su e-mail que los orígenes de las viviendas de Somoaguas son "anteriores" a su mandato

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:24

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler denunciará al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ante la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDC) por la utilización "fraudulenta" de miles de e-mails de trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para beneficio político propio.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Soler explicó que Berzosa ha hecho una "utilización fraudulenta" de listados de e-mails de docentes y personal de la universidad madrileña para "cuestiones de carácter personal" y "en beneficio de su política propia".

Soler explicó que llevará una copia del e-mail y de los listados a la APD, porque puede haber "un uso fraudulento" y en cualquier caso, es "un abuso". "La vamos a convocar a que dé explicaciones", avanzó Soler.

Soler consideró que Berzosa se ha "equivocado gravemente" con esta carta y señaló que "la C de la ceja no puede ser la C del cortijo", ya que está "propasándose muchísimo" al enviar el mail. "No se pueden utilizar los listados de mails de trabajadores de la UCM para hacer política personal propia y atacar a un modesto diputado de la Comunidad de Madrid", afirmó en referencia a él mismo.

Soler se refirió así a la sesión de la comisión de Educación que se celebró la semana pasada en la Asamblea de Madrid después de que insinuará que Berzosa había utilizado dinero de la universidad para pisos de lujo para profesores en Aravaca en lugar de destinarlo a arreglar las deficiencias de los colegios mayores.

VIVIENDAS ANTERIORES A SU MANDATO

Por su parte, el rector en su e-mail, con fecha de abril de 2010 y dirigido a la comunidad universitaria, se refiere a esta misma sesión parlamentaria, insta a Soler a que retire sus "infundadas acusaciones" y afirma que los orígenes de las viviendas de Somoaguas son "anteriores" a su mandato y que la promoción "no supone coste alguno" para la Universidad o la Fundación de la misma.

Berzosa explica que la promoción de viviendas Residencial Somosaguas está dirigida al personal de la UCM, tanto docente como de administración y servicios, y que "desde su inicio en 1997, se ha desarrollado en el seno de la Fundación General de la UCM, de manera que "sus orígenes son anteriores" a su mandato como rector.

Tras negar que él impulsara estas viviendas, indica que en 1997 la Fundación compró el solar mediante un crédito bancario, que en 2001 se realizó el sorteo de las viviendas no preadjudicadas, en julio de 2008 se presentó la solicitud de licencia de obras y que ese mismo año se firmaron los contratos de adjudicación de las 384 viviendas de la promoción. En diciembre de 2009 se celebró un nuevo sorteo para optar a las viviendas remanentes, añade.

"Según se encuentra desarrollado en el clausulado del contrato firmado por los adjudicatarios, la promoción se desarrolla bajo el principio de asunción del coste total de la promoción por parte de los adjudicatarios, no suponiendo por tanto coste alguno ni para la Universidad ni para la Fundación, que cobra un porcentaje por gastos de gestión", asevera el rector en su carta.

En ella también dice que "el buen fin de esta promoción social de viviendas a favor del personal de la Universidad ha exigido a lo largo de un dilatado período de tiempo una compleja gestión, que se prevé culmine satisfactoriamente en los meses centrales de 2011 con la entrega de las viviendas al personal complutense beneficiado en el sorteo, del que, a falta de las últimas adjudicaciones, 133 adjudicatarios son personal de administración y servicios".

Por todo ello, destaca la "falsedad" de las palabras de Soler, y avanza que ha pedido su comparecencia de nuevo en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid. Además, reclama que Soler "rectifique lo dicho y desista en su ánimo calumnioso contra la gestión de este rector y el buen nombre de la Universidad Complutense de Madrid".

Contenido patrocinado