Publicado 20/11/2020 13:25CET

Solo el 10% de los positivos confirmados en la región tenían la app Radar Covid descargada

Una persona utiliza desde su teléfono móvil la aplicación ‘Radar Covid’, en Madrid (España) a 8 de octubre de 2020. La Comunidad de Madrid implanta esta aplicación, que permite un rastreo tecnológico para controlar la pandemia, a toda la autonomía tras la
Una persona utiliza desde su teléfono móvil la aplicación ‘Radar Covid’, en Madrid (España) a 8 de octubre de 2020. La Comunidad de Madrid implanta esta aplicación, que permite un rastreo tecnológico para controlar la pandemia, a toda la autonomía tras la - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

En las últimas tres semanas Sanidad ha identificado 250 contactos de positivos a través de Radar Covid

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Solo el 10% de los positivos confirmados en la Comunidad de Madrid tenían la aplicación Radar Covid descargada en sus teléfonos móviles, según ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en al rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en la región.

Así, ha explicado que estos son los datos que tienen en el Gobierno regional, ya que el número de personas que se han bajado esta app solo la tiene disponible el Estado.

Andradas también ha informado de que en las últimas tres semanas esta aplicación ha permitido identificar a un total de 250 contactos de positivos en Covid.

A pesar de la baja recepción de Radar Covid entre los madrileños, esto no significa que desde el Gobierno autonómico solo se les suministre el código necesario para notificar el positivo en la app a los que la tienen descargada.

Según ha relatado la directora general, en el caso de dar positivo en un test de antígenos este código se envía automáticamente a través de SMS, mientras que en el caso de ser diagnosticado por una PCR este se entrega cuando se hace la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos (convivientes, sociales y laborales), cuando se pregunta "si tiene la app Radar Covid".

Contador