Sólo repetirán en Cibeles siete concejales de la actual legislatura, todos del PP menos uno, que dejó IU

Publicado 13/06/2015 7:20:33CET
Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación que se constituirá este sábado sólo contará con siete caras conocidas en los escaños del Palacio de Cibeles ya que únicamente siete ediles repetirán en el Ayuntamiento tras las elecciones del 24 de mayo, seis de ellos del PP y uno de Ahora Madrid, antes en IU.

El Grupo Municipal Popular será el que contará con más 'viejos conocidos' en la siguiente legislatura, que arrancará este sábado con la constitución de la Corporación.

Es el caso de Fernando Martínez Vidal (7 en la candidatura del PP), Isabel Martínez-Cubells (12), Almudena Maíllo (13), Ana Román (17), Jesús Moreno (20) y Pedro Corral (21). El delegado de Las Artes pone el broche final a los 21 concejales conseguidos en las elecciones del 24 de mayo convirtiendo la del PP en la lista más votada en el Ayuntamiento.

El número dos de la lista encabezada por Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, fue concejal en la legislatura anterior. Quien también tiene experiencia municipal es la propia Aguirre, que fue concejal de Medio Ambiente, entre otras responsabilidades, con José María Álvarez del Manzano como alcalde.

También pasó por los escaños del Palacio de Cibeles esta legislatura Jorge García Castaño, número 10 de Ahora Madrid. En enero de 2015 anunciaba que renunciaba a su acta con el Grupo Municipal de IU y dejaba el partido.

Lo hacía "para poder seguir trabajando por la unidad popular". Castaño, en su última intervención en el Pleno como edil, en diciembre, pronosticó que el Gobierno municipal que saldría de las urnas en mayo estaría "encabezado por Ganemos Madrid".

Para leer más