MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación SOS Bebés Robados, que aglutina a varios de los afectados del 'caso de los niños robados', ha tachado este lunes de "intolerables" las palabras del ginecólogo Eduardo Vela al asegurar que los afectados sólo buscan una indemnización, ha informado la asociación en un comunicado.
En una intervención en un programa de Intereconomía, Vela manifestaba que, entre otras cosas, "hay un grupo de personas que buscan la forma de conseguir una indemnización".
Vela, de 80 años, fue director de la Clínica San Roman de Madrid. Varias de las denuncias en el 'caso de los niños robados' vinculan a Vela con desapariciones de bebés en este centro médico madrileño.
Por ello, la asociación ha recalcado que fue constituida sin ánimo de lucro y que "los miembros que la componen no han tenido, ni tienen, ni tendrán como objetivo beneficiarse económicamente de este asunto, sino únicamente encontrar a sus hijos, madres o hermanos y, por supuesto, promover el esclarecimiento de los hechos donde corresponde, esto es, en los Tribunales de Justicia".
"No somos precisamente nosotros, cada uno de los miembros de esta Asociación, quienes se han estado o están lucrando con esta desgracia, y que, precisamente, lo que ahora pretendemos es conocer si otros lo han hecho con anterioridad", ha señalado la asociación.
Además, ha calificado las referidas manifestaciones como "improcedentes, intolerables e hirientes para todos los asociados o ciudadanos que se consideren posibles afectados de estas presuntas irregularidades, habiendo causado un daño moral sustancial a los afectados".
Por último, ha exigido respeto para todos los afectados y ha advertido de que, ante cualquier difamación realizada públicamente, se tomarán cuantas acciones judiciales sean oportunas.