SOS Malasaña anuncia nuevas acciones en defensa del barrio y convoca otra concentración para el próximo sábado

Concentración SOS Malasaña
SOS MALASAÑA
Publicado: sábado, 20 octubre 2018 18:08


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El movimiento vecinal SOS Malasaña, que ha reunido este sábado a cerca de 200 vecinos en una concentración en la Plaza del Dos de Mayo contra la "especulación, los pisos turísticos, la suciedad, el ruido y el incremento de establecimientos ilegales", ha avanzado que realizará nuevas acciones y ha convocado otra protesta para el próximo sábado.

Los participantes, unos 200 según los organizadores, han llevado a la concentración maletas para lanzar un mensaje simbólico de que no quieren ser expulsados del barrio y que "Malasaña se convierta en un barrio fantasma", ha explicado el portavoz de SOS Malasaña, Jordi Gordon.

"El barrio se está muriendo ya que hay apartamentos ilegales, botellones, suciedad, falta servicios sociales y especulación que provoca la expulsión de gente del barrio", ha expuesto Gordon, quien ha indicado que no se renuevan los contratos o se duplican los alquileres.

El portavoz ha destacado que en el barrio de Malasaña, con 35.000 habitantes, hay 6.000 bares, lo que equivale a "una media de 1 bar por cada 15 viviendas", y ha denunciado que el ocio nocturno en las calles "se traslada en los bloques con los apartamentos turísticos dificultando la convivencia de los vecinos".

"Todo se comercializa, no hay espacio para los vecinos", ha lamentado el portavoz de SOS Malasaña, un barrio convertido en "parque temático turístico".

Este es el inicio de una campaña para poder tener una reunión urgente con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, con el fin de que "se tomen medidas para proteger a los vecinos del barrio". El próximo sábado 27 habrá otra concentración en la Plaza de Mayo a las 11.00 horas.