Soto responde al PP que puede ser "sospechoso" que sus ediles presentasen una nueva declaración de bienes en noviembre

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 15:00


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha afirmado este jeuves que "puede resultar sospechoso" que los concejales del Grupo Popular en el Consistorio decidieran presentar una nueva declaración con fecha de 30 de noviembre "en lugar de publicar la que presentaron en junio".

Soto ha respondido así a las acusaciones por el portavoz adjunto del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha afirmado que las declaraciones de bienes y actividades del Gobierno municipal son "sospechosas por los datos que omiten".

El delegado de Participación Ciudadana, sin embargo, ha indicado que la finalidad de la publicación de estas declaraciones es "hacer un ejercicio de transparencia". "Que toda la ciudadanía sepa cuáles son nuestros bienes, nuestras posesiones, y a qué nos hemos dedicado", ha matizado.

Por su parte, el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha recriminado al PP que se publiquen ahora las declaraciones de bienes cuando "deberían haber sido públicas desde 2008". "Esto quiere decir que por esta Corporación han pasado numerosos concejales y alcaldesas que se han ido por la puerta sin publicar sus declaraciones, y los responsables del gobierno con mayoría absoluta en esos años era el propio Partido Popular".

Además, ha aseverado que la publicación de los datos permite conocer que "puede haber errores" en las declaraciones, y así corregirlos, ya que no había "homogeneidad en los datos" presentados por los 57 concejales.

Finalmente, ha apuntado que "es responsabilidad de cada concejal actualizar su declaración de bienes y actividades cuando cambian", y que si algún edil detecta que hay un error, puede subsanarlo.

Henríquez de Luna afirmó minutos antes que, en este sentido, la formación de Ahora Madrid ha hecho una "auténtica chapuza" ya que se trata de una declaración de bienes "opaca, incompleta, confusa y que es engañosa y poco creíble", poniendo diversos ejemplos de miembros del Gobierno local.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado