S.Padres y vecinos vuelven a manifestarse este martes contra los recortes en Educación

Actualizado: lunes, 20 junio 2011 19:18

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Padres y vecinos de San Fernando de Henares han vuelto a convocar para este martes, 21 de junio, una concentración a las 18 horas en la Plaza del Santo con el fin de trasladar a la Consejería de Educación el mensaje de que la ciudadanía está en contra de los recortes en la enseñanza.

"Los ciudadanos estamos dándonos cuenta de lo que se pretende. Cada año se masificarán y desaparecerán más aulas", aseguran, al tiempo que apuntan que tienen "derecho a una educación pública digna". "Tendrán que escucharnos. Seguiremos denunciando lo que está pasando", afirman en su convocatoria, que tiene como lema 'La Educación, Sanidad y Seguridad Públicas no se tocan!'.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública en San Fernando ya convocó la semana pasada y varias decenas se concentraron en el mismo sitio para denunciar, en general, que la ratio de 25 alumnos por clase que marca la ley "no se respetará" y que, en concreto, afectará al colegio Villar Palasí.

Según señalan, en este centro tienen dos ejemplos de esta situación: "hay dos unidades de tres años de 26 alumnos, habiendo suprimido un aula con niños que ya estaban admitidos y que serán repartidos por otros centros", además de cuatro clases de 5º de Primaria, "que se podrían ver reducidas a tres unidades de 28 alumnos cada una".

"Los recortes han llegado", han apuntado, destacando que no tienen duda de que esto "no es un problema de un solo centro" sino "la tónica general en todos los colegios públicos de Madrid". "Y en los años siguientes será peor, podemos llegar hasta 29 o 30 niños por aula...¿Dónde está la educación pública de calidad y de equidad?", se han preguntado.

En su opinión, si esto sigue así, sus hijos "nunca tendrán las mismas posibilidades que los alumnos de las escuelas concertadas y privadas, mimadas y ampliamente subvencionadas en la Comunidad de Madrid". "El modelo educativo que están recibiendo hoy nuestros hijos: excluyente, insolidario, privatizador, será el fiel reflejo de la sociedad del mañana", han añadido.