S.S. DE LOS REYES 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha criticado los recortes que ha acometido el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en los dos centros de mayores del municipio como la supresión de cursos y talleres.
Acompañado por el portavoz del PSOE en la localidad, Narciso Romero, Barranco ha visitado este jueves los centros Gloria Fuertes y el situado en la calle del Pilar para criticar la actitud del Gobierno local del Partido Popular que, según han apuntado los socialistas, ha optado por recortar múltiples cursos y talleres que hasta la fecha se ofrecían en los centros de mayores.
Narciso Romero ha mostrado su preocupación ante la "caótica situación que diariamente se vive en el Centro de Mayores y de Día" ubicado en la calle Pilar. Y es que, según el secretario general del PSOE, los trabajadores de este centro llevan sin cobrar ya tres meses. El líder del PSOE local ha mostrado su "solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que están sin cobrar", y ha pedido al Gobierno del Partido Popular que no mire para otro lado e inste a la Comunidad de Madrid a solucionar el conflicto laboral de forma inmediata.
Tras la visita al centro Gloria Fuertes, Juan Barranco ha señalado que se ha encontrado tras hablar con los mayores "con unas impresiones muy negativas y preocupantes" ya que este centro presenta unas "grandes restricciones". Barranco ha denunciado que esto es motivo de "las políticas de restricción y recortes que se están llevando adelante tanto por el gobierno central y regional".
"Lo que queremos es recoger las quejas, que están totalmente justificadas tanto por los trabajadores como por los usuarios de estos centros e intentar poder ayudar a estos colectivos como son los mayores y poderles ser útiles para paliar esta situación", ha dicho Barranco.
Por su parte, los mayores también han mostrado su disconformidad. Algunos usuarios han asegurado que incluso temen por "el cierre del centro". "De los 6.000 afiliados que somos, 3.000 piden actividades y de esos 3.000 solo hay plazas para 1.200, con eso decimos todo", han señalado.