SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo durante los meses de verano una Campaña Informativa y de Control de los Centros de Depilación Láser, que abarca controles sistemáticos en establecimientos dedicados a tratamientos de depilación mediante técnica de radiación láser, así como centros de estética, peluquería o cualquier otra empresa que oferte el tratamiento depilatorio láser o fotodepilación.
El motivo de esta Campaña, desarrollada por el Ayuntamiento a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la que se excluyen los centros médicos o sanitarios, es "evitar que el consumidor quede desprotegido frente a posibles efectos secundarios, así como ante cualquier publicidad o información que pueda llevarle a error sobre la eficacia del tratamiento o sobre su absoluta inocuidad", ha apuntado el concejal de Consumo, Alberto Matiaces.
La depilación láser consiste en una técnica basada en utilizar la energía lumínica para producir suficiente calor como para destruir el folículo piloso de manera permanente o casi permanente. Además del láser propiamente dicho también se utilizan técnicas denominadas IPL o fotodepilación.
Como el calor también traspasa la piel que lo recibe, se deben extremar las precauciones y asegurar el correcto funcionamiento del aparato, que el tratamiento sea correctamente aplicado y que se hayan podido analizar previamente las características de la piel con el fin de evitar reacciones adversas.
Con motivo del incremento en la utilización de técnicas de depilación láser, así como la pluralidad de ofertas, unido a la falta de regulación especifica sobre este servicio, es "muy importante el control sobre estos centros", matiza Alberto Matiaces, "a fin de comprobar la situación real de los mismos y las circunstancias en que se presta el servicio y confirmar que se cumple la normativa en materia de consumo".