MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agrupación local de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes ha exigido este martes que el excandidato a la Alcaldía de Getafe Javier Viondi deje de se secretario de Finanzas del partido a nivel regional después de que mintiese sobre su curriculum al decir que era médico.
Desde IU de San Sebastián de los Reyes consideran "flagrante" la "mentira" de Viondi y recuerdan que "inventarse un título fue una grave imputación en el caso Roldán". Por ello, añaden que Viondi debe renunciar "a sus cargos de confianza de máximo nivel en el Ayuntamiento de Getafe y en Izquierda Unida".
"¿Qué credibilidad puede tener para manejar el dinero de la organización quien es capaz de inventarse mentiras para prestigiarse?", han preguntado los miembros de IU de esta localidad del norte de la región.
Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que el coordinador general de IU-CM Gregorio Gordo "justifique" a Viondi en declaraciones a Europa Press. "Desde Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes afirmamos contundentemente que la credibilidad del partido no se fundamenta en la posesión de título alguno sino en el quehacer diario entre los vecinos", han señalado.
"Actitudes como éstas, en máximos responsables de la organización de Madrid, nos parecen muy graves, y solicitamos al coordinador general, Gregorio Gordo, que rectifique su propia actitud. Exigimos que invalide para la política a Javier Viondi, apartándole de todos los cargos. De no hacerlo, es el mismo coordinador general quien lleva el descrédito a su propio liderazgo interno y a su candidatura a la Comunidad de Madrid", han advertido.
Por último, han recordado que "apenas hace unos días", el coordinador general de IU Cayo Lara "argumentaba que Izquierda Unida es el único partido alejado de la corrupción". "La mentira a los vecinos es una corrupción tan grave como la que más", han asegurado.
"Nos dirigimos a Cayo Lara para que, como máximo responsable de Izquierda Unida, sepa estar por encima de sus relaciones de amistad y de compañerismo de partido, que anteponga la defensa del buen hacer dentro de Izquierda Unida y no deje pasar el menor resquicio a lo que él mismo dice combatir", han concluido.