S.S.Los vecinos de Dehesa Vieja se quejan de la falta de servicios públicos

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:33

S.S. DE LOS REYES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la zona de Dehesa Vieja, una de las más nuevas de la localidad, se han quejado de la falta de servicios públicos que hay en el barrio. A través de correos electrónicos y durante la visita de los concejales de Izquierda Independiente han mostrado sus principales preocupaciones, que giran en torno a la educación y la falta de servicios públicos en el barrio.

Las principales preocupaciones recogidas tienen que ver con la educación, la eliminación de las becas de libros de texto o comedor. También preocupa la saturación del colegio Teresa de Calcuta, que se suma a la paralización de la segunda fase del vecino CEIP Miguel Delibes, lo que hará imposible absorber en un único centro cuatro clases de infantil (dos de cada centro) que el año que viene pasarán a Primaria.

Según ha explicado Izquierda Independiente, el Centro de Salud, para que el se cedió una parcela hace varios años, sigue sin tener fecha de construcción, y tampoco hay recursos culturales o sociales en el barrio. En cuanto a instalaciones deportivas, los vecinos solicitaron que se puedan usar las pistas del colegio fuera del horario escolar, lo que evitaría que los niños sólo puedan jugar a la pelota en las zonas verdes o en las aceras.

A estas quejas se suma la demanda de mayor frecuencia de recogida de basura y reciclaje, "pues los contenedores permanecen saturados mucho tiempo lo que provoca más suciedad y olores, el arreglo de algunas aceras", según el partido de la oposición. Asimismo, los vecinos demandan la remodelación de más badenes, la ordenación del tráfico de bicicleta, la limpieza del arroyo y la mejora de los parques caninos entre otras demandas.

"Una vez más Izquierda Independiente ha querido ser vehículo de las demandas vecinales para tratar de mejorar la vida, en este caso, del barrio de Dehesa Vieja, por eso, una vez recopiladas todas las demandas se ha redactado una nota interna que ha sido remitida al Alcalde para pedir solución o respuesta a cada uno de los puntos, que tienen que ver con mejoras necesarias en el barrio", han señalado fuentes de la formación política.

Por su parte, Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha señalado que en su partido creen "firmemente en la necesaria proximidad entre la ciudadanía y sus representantes, por eso periódicamente nos acercamos a los barrios a recoger de manera directa las demandas que en ellos existen".